CLICK CAR

¿Qué es Click Car?: TecNOLOGÍA

Split-CARs conectores universales

Un enfoque revolucionario de la terapia con células T de receptores de antígenos quiméricos (CAR), que utiliza la innovadora tecnología Split-CAR, ofreciendo una versatilidad sin precedentes y una mayor eficacia. Nuestro sistema patentado Split-CAR se integra a la perfección con células T alogénicas y autólogas, lo que permite el desarrollo de terapias personalizadas adaptadas a cada paciente.

Generación de células CAR-T con split-inteínas

  • Las Células T expresan dominios de señalización intracelular fusionadas a  IntC, que queda expuesto en la superficie celular.
  • El ligando específico tumoral (scFv o otros) se produce fusionado a IntN.
  • La reacción específica de las inteínas (reacción de trans-splicing) ocurre cuando Int C y IntN son coincidentes, tanto in vitro como in vivo, generando un nuevo enlace peptídico entre el dominio de señalización intracelular y el ligando diana, que permanece en la superficie celular.

¿POR QUÉ CLICK-CAR?

Multi-Target CLICK-CAR

Elevando la terapia celular CAR T-cell therapy a nuevas cotas, nuestro Multi-Target Split-CARs combate eficazmente múltiples dianas tumorales de forma simultánea, maximizando el impacto terapéutico y minimizando el riesdo de no localización del tumor. Este enfoque múltiple garantiza la erradicación completa del tumor y mejora los resultados del tratamiento.

Mitigación del síndrome de liberación de citoquinas (CRS)

Conscientes de la posibilidad de que se produzca CRS, un grave efecto secundario asociado a la terapia con células CAR-T, hemos desarrollado estrategias para mitigar su aparición. Nuestra plataforma CLICK CAR incorpora características únicas que minimizan el CRS, proporcionando a los pacientes una experiencia de tratamiento más segura y tolerable.

Aprovechar la potencia de CLICK-CARs

Nuestra tecnología CLICK CAR representa un avance transformador en la terapia con células CAR-T y ofrece multitud de ventajas a los pacientes que luchan contra el cáncer. Gracias a su aplicabilidad universal, su capacidad mult-target y sus estrategias de mitigación de la CRS, los módulos CLICK CAR prometen revolucionar el tratamiento del cáncer y mejorar los resultados de los pacientes.

Ventajas de CLICK-CAR

El módulo de interés se produce como dos moléculas independientes, ambas fusionadas a una inteína dividida complementaria. Tras la reacción específica de la inteína, se constituirá el CAR de longitud completa, ex vivo o in vivo.
  • CONTROLABLE y CONECTOR On/Off: CLICK CAR permite disponer de sistemas de células CARmás seguros y minimizar los episodios de CRS.  La administración del ligando diana independientemente de las células CAR-T permite generar actividad de células T a demanda, reduciendo los efectos no deseados o la toxicidad. .La actividad de las CAR-T se desactiva al cesar la administración del ligando diana. Las CAR-T pueden dirigirse a una serie de antígenos tumorales diferentes.
  • MULTI-ANTÍGENO: Posibilidad de exponer hasta 4 antígenos diferentes (4 pares independientes de proteínas ortólogas), aumentando la especificidad y la segunda línea de acción para reducir la reaparición del tumor.
  • FABRICACIÓN A MEDIDA: CLICK CAR se puede utilizar con células autólogas y alogénicas que exponen proteínas divididas, listas para someterse a una reacción estándar de trans-splicing con cualquier elemento diana de su elección (funcionalización a la carta), in vivo o ex vivo. En el caso de células alogénicas, CLICK CAR representa un stock de células listas para su uso.